Se ha encontrado Malware en la popular extensión de Chrome 'The Great Suspender'
Feb 09, 2021Google eliminó el jueves The Great Suspender , una popular extensión de Chrome utilizada por millones de usuarios, de su Chrome Web Store para contener malware. También dio el paso inusual de desactivarlo de las computadoras de los usuarios.
"Esta extensión contiene malware", decía una concisa notificación de Google, pero desde entonces ha surgido que el complemento agregado de manera sigilosa funciones que podrían explotarse para ejecutar código arbitrario desde un servidor remoto, incluido el seguimiento de usuarios en línea y la comisión de fraude publicitario.
"Los viejos aparece mantenedor han vendido a la extensión a partes desconocidas, que tienen maliciosa intención de explotar los usuarios de esta extensión en el fraude de la publicidad, seguimiento, y más", Calum McConnell dijo en un post GitHub.
La extensión, que tenía más de dos millones de instalaciones antes de ser deshabilitada, suspendería las pestañas que no están en uso, reemplazándolas con una pantalla gris en blanco hasta que se recarguen al regresar a las pestañas en cuestión.
Las señales del comportamiento sospechoso de la extensión habían estado circulando desde noviembre, lo que llevó a Microsoft a bloquear la extensión (v7.1.8) en los navegadores Edge en noviembre pasado.
Según The Register, se dice que Dean Oemcke, el desarrollador original de la extensión, vendió la extensión en junio de 2020 a una entidad desconocida, luego de lo cual se lanzaron dos nuevas versiones directamente a los usuarios a través de Chrome Web Store (7.1 .8 y 7.1. 9).